Diferencia Entre un Shih-Tzu y Yorkshire Terrier

Dos Perros Posando a la CamaraLa raza canina mejor conocida como shih-tzu es oriunda de china y traducido su nombre al idioma castellano significa “pequeño león”, este nombre realmente le queda súper bien, ya que a pesar de ser un perro tan pequeño dista mucho de ser bastante agresivo. Los chinos criaban y peinaban a estos diminutos canes para que pudieran parecer bastante a un león en miniatura y eran los favoritos de todos como perros guardianes.

El origen de la raza canina yorkshire terrier se remonta a mediados del XXI y es el producto de un sinnúmero de mezclas de razas en las que se destacan la raza canina maltés, el english toy terrier, la raza canina dandie dinmont terrier, entre otras razas más que han sido extintas con el paso del tiempo. Esta raza de perro es una raza de exhibición y es la favorita del público, como perro de compañía.

El perro shihtzus es una raza bastante impulsiva, activo y afectuoso, son poseedores de un hermoso pelaje y una inigualable apariencia, este perro no es tan ladrador como otros de su mismo tamaño, pero cuando se les acerca un desconocido suele ladrar sin parar, lo que los convierte en una raza un tanto ruidosa. El shihtzus no es un perro que gusta mucho de los niños. Si te interesa un hermoso Yorkshire Terrier en la ciudad de Bogota haz click aqui.

Descubre: La Mejor Manera de Comprar un Perro en Colombia

El yorkshire terrier es un alma tierna, es una raza de perro confiada, adora la atención, es sin lugar a dudas el mejor camarada de juego de los niños, es alegre, un excelente compañero, es poseedor de una memoria de elefante (si un día te cruzas con un yorkshire terrier en el camino y no eres de su agrado, nunca más va a olvidar tu rosto, ni tu aroma y serás victimas de sus constantes ladridos)

Los juegos para los yorkshire terrier es una forma de vida para ellos, así es que, es sumamente importante que se mantengan activos. En caso de que quieras comprar un hermoso shih-tzu puedes visitar el mejor criadero de Bogota Pettito.com.

Entre las características principales del yorkshire terrier y el shihtzus encontramos las siguientes:

  1. El yorkshire tiene un peso de: 3,178kg el shihtzus tiene un peso de: 4,6 kg.
  2. El yorkshire terrier tiene un pelaje aleonado, pelo largo y abundante, el pelaje del shihtzus es largo y liso.
  3. El promedio de vida de estas dos razas es de: 14 años para el shihtzus y 10 años para el yorkshire terrier.
  4. El carácter de los es: travieso, afectuoso y muy apegados a sus dueños esto para el yorkshire terrier y para el shihtzus se dice que es un perro vivaz, independiente y agradable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>